los Mejores platos tipicos del peru con su diversidad de sus tres regiones.
Comida de la Costa - Comida de la Sierra - Comida de la Selva.
Coma rico sabroso disfrute lo mejor de la comida peruana Mariscos Cebiche entradas Refrescos y cócteles afrodisiacos un verdadero Pisco Sauer y...

Entradas populares

AJI DE GALLINA


AJI DE GALLINA
Uno de los platos típicos peruanos más conocidos en el mundo, es el exquisito AJÍ DE GALLINA, el cual es de orígen limeño, y que surgió hacia el año de 1900 en la ciudad de Lima, producto de la creatividad e ingenio de los peruanos, como plato de entrada.
Se servía sobre papas cortadas en dos. Con el pasar del tiempo pasó a convertirse en plato principal, sirviéndose acompañado de una guarnición de arroz blanco.

Si bien se le llama AJÍ DE GALLINA, por que con gallina se hacía ya hace más de un siglo; este plato suele prepararse con pollo actualmente, pero según se desee; también se sigue haciendo con gallina.
El componente del maní (forma antigua), también acostumbra a prepararse con pecanas o almendras o ajonjolí, en la actualidad.

AJI DE GALLINA

Para 10 personas

Ingredientes :
1 gallina o pollo grande
8 dientes de ajo picados
1 rama de apio
1 hoja de laurel
1 zanahoria cortada en 4
2 cebollas picadas cortadas en 4
Pimienta
6 rebanadas de pan de molde remojados en leche (aproximadamente ¾ de taza de leche)
Sal
50 g o 2 cucharadas de pecanas molidas
1 k (2.2 lb) de papa blanca, cocidas
50 g o 2 cucharadas de queso parmesano
10 aceitunas negras
3 huevos cocidos para decorar
¼ taza de aceite
Perejil para decorar
Opcional: ½ taza de leche
150 g o 6 cucharadas de ají amarillo fresco

Preparación:

Hervir la gallina en agua caliente que la cubra, (35 minutos si es pollo; la gallina toma más tiempo) con apio, laurel, zanahoria y sal hasta estar tierna. Reservar el caldo (1/2 taza). Sacar, trozar y deshilachar la carne del pollo.

En una olla aparte freir en aceite: los ajos picados, la cebolla picada, los ajíes y la pimienta. Cocinar hasta que la cebolla se ponga transparente. Agregar el pan remojado en leche y revolver. Aligerar con el caldo de la gallina. Agregar un poco más de leche si fuera necesario.

Agregar a esto la gallina o pollo deshilachado. Remover bien. Echar sal y las pecanas molidas.

Colocar el ají de gallina en el centro de una fuente y poner alrededor las papas cocidas y cortadas en mitades. Espolvorear con queso parmesano.

Decorar con aceitunas, huevo cocido y perejil.

Servir acompañado de arroz blanco.
Nota:
Si se presenta en plato: Servir 2 medias papas por persona, cubrirlas de salsa, decorar con huevo cocido, aceituna y acompañar de arroz.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los Mas Vistos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...